La exhibición de Luka Modric en el partido de vuelta ante el PSG no ha pasado desapercibida para la opinión pública. Camino de los 37 años, el centrocampista croata se salió en el Santiago Bernabéu con una actuación descomunal encumbrada por la acción del segundo gol. Modric se fue hasta de cinco jugadores rivales, que le perseguían desesperadamente y sin éxito en una captura que le ha hecho ser comparado con Oliver Atom.
El conocido personaje de ficción y dibujos animados acostumbraba, en su serie, a estar rodeado por hasta cinco o seis jugadores de los que se marchaba para marcar o asistir en el gol de la victoria. Y eso mismo es lo que hizo Modric, en la vida real y ante un rival todopoderoso como el PSG. El ’10’ arrancó con fuerza desde su área y gestó el 2-1, en el que acabaría asistiendo de forma magistral a un Karim Benzema que fue el otro gran héroe del encuentro con su hat-trick.
«Lo de Lukita Modric», compartían en las redes sociales junto a la instantánea en la que el balcánico se marcha de cinco jugadores del Paris Saint-Germain que le rodean sin éxito. La jugada, que acabaría en gol, levantaría al público presente en el Bernabéu y también al más activo en Internet, que confirmó el momento histórico que estaba viviendo gracias, entre otros, a Modric.
— soshesalke (@raulschalke7) March 10, 2022
Modric protagonizó tanto el partido como la posterior celebración del Real Madrid. El croata, aparentemente tímido y serio, se desató al festejar el pase a cuartos de final con un recorrido triunfal hacia el vestuario que se ha viralizado y ensalzado más si cabe la figura del líder del conjunto blanco.